MUNDIAL

Los penales a favor de Argentina en este Mundial ya son un escándalo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con cinco penales a favor, incluyendo el de la final ante Francia, esto ya es histórico

Contando la final, Argentina jugó siete partidos en Catar 2022. Contando la final, Argentina ha tenido cinco penales a favor, uno en cada partido a partir de los cuartos de final.

Histórico, ningún equipo había tenido tantas penas máximas a favor en un mismo Mundial.

Si la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi es campeona del mundo, la glorificación de Lionel Messi sería más grande que cualquier asterisco, sin embargo llama mucho la atención todas las penas máximas que se le concedieron al equipo sudamericano desde el primer partido de la fase de grupos hasta el último contra Francia, donde cobró un penalty extremadamente dudosa.

En la Copa del Mundo de su mitificación y de la que parecía su ascenso al pedestal de “El Mejor de Todos los Tiempos”, Messi anotó seis goles para la causa albiceleste, cuatro de ellos por la vía del manchón; solo falló uno y fue justamente ante Arabia Saudita, el único que duelo que perdió al equipo.

Penales a favor: cinco

·       Arabia Saudita: Gol para el 1-0 al 10’ (derrota 2-1)

·       Polonia: Falla para el 1-0 al 39’ (victoria 2-0)

·       Holanda: Gol para el 2-0 al 73’ (victoria en penales)

·       Croacia: Gol para el 1-0 al 34’ (victoria 3-0)

·       Francia: Gol para el 1-0 al 23’ (victoria parcial 2-0)

Penales en contra: uno

·       Francia: Gol para el descuento 2-1 al 80’.

Lionel Messi se despide de los Mundiales con este récord

La Pulga, antes de despedirse de las Copas del Mundo impone una nueva marca

Algunas marcaciones fueron muy polémicas, como aquella que abrió el marcador en las semifinales, pero sobre todo la que se sancionó en la final y que condicionó el partido. Increíblemente, se marcó una infracción de Ousmane Dembélé sobre Ángel di Maria, pero aunque parecía no haber contacto alguno, el silbante Szymon Marciniak ni siquiera fue al VAR para revisar su marcación.

Francia empató el juego de manera épica después de revivir con ese penal (tampoco muy claro) en contra de Argentina y mandó la final en tiempos extra ¿se marcará otra pena máxima en la prórroga?

Otras noticias