MUNDIAL

Los números que hacen más sorprendente la gesta de Marruecos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La selección africana jugará las semifinales de Catar 2022

La Selección de Marruecos se ha convertido en el equipo sensación del Mundial Catar 2022 luego de dejar en el camino a España y Portugal para llegar a las semifinales, donde se medirán ante Francia.

Pocos habían ‘puesto las fichas’ por este equipo conformado por un cúmulo de jugadores que desarrollaron su futbol en Europa.

No es una casualidad que este equipo esté en la antesala por el título. Marruecos tiene un aparato defensivo que ninguno de sus rivales ha podido desarticular. El único gol en contra que registra en este Mundial fue un autogol en aquel enfrentamiento contra Canadá en la fase de grupos.

A ello debemos agregar que en los cinco partidos disputados, solo ha recibido 10 disparos al arco, una cifra que refleja la solidez en el aparato defensivo del cuadro Marroquí, lidereado por Romain Saïss.

Desde la edición de México 1986, solamente dos selecciones habían llegado a semifinales con un gol en contra. La primera, aquella sorprendente Italia que levantó el título en Alemania 2006 y la segunda, este Marruecos que se ha ganado los aplausos del mundo entero.

Marruecos ha sido inteligente en cada partido. Sabiendo sus virtudes defensivas, las ha explotado al grado de que ha sido capaz de secar a los referentes de cada uno de sus rivales, incluido Cristiano Ronaldo, quien se marchó en cuartos de final en el que podría haber sido su último Mundial disputado.

Son poco más de 8 horas de juego en las que selecciones con alto poder ofensivo como Canadá, Bélgica, Croacia, España y Portugal se han ido en blanco contra la primera selección del mundo árabe que ha llegado a semifinales de un Mundial.

Somos los ‘Rocky Balboa’ del Mundial: Walid Regragui
El técnico de Marruecos destacó la gran valentía de su equipo

De los cuatro semifinalistas de Catar 2022, Marruecos es el único equipo que nunca ha disputado esta instancia en un Mundial. Un dato más para valorar, aún más, la gesta lograda por el cuadro africano.

Otras noticias