MUNDIAL

Los 5 momentos que marcaron el sorteo de Qatar 2022

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Una nueva mascota; Francia y su 'cábala' con Dinamarca; viejos conocidos, y más...

¿Quién puede concebir una Copa del Mundo sin mascota y sin canción oficial? Nadie, por ello, previo a conocer los grupos de Qatar 2022 se presentó a La'eeb, una alfombra mágica cuyo nombre significa "jugador súper hábil". Además, Trinidad Cardona, Dávido y Aisha presentaron Hayya, Hayya (Btter Together), el tema oficial del evento.

El momento emotivo llegó con el 'In Memoriam', en el que la FIFA rindió un breve homenaje a cuatro futbolistas legendarios: Diego Armando Maradona, Gordon Banks, Gerd Muller y Paolo Rossi.

Brasil, el único equipo que ha asistido a todas las Copas del Mundo, se verá las caras con un viejo conocido: Serbia. Y es que es el cuadro al que más ha enfrentado en la gran fiesta del futbol, contando Qatar 2022 serán 6 ocasiones en las que se midan.

Pero también hay mucha historia entre México y Argentina, que compartirán el Grupo C. El 'Tri' nunca ha podido derrotar a la 'Albiceleste' en Mundiales: 1930, 2006 y 2010.

Finalmente, el campeón defensor, Francia, tendrá que esperar para conocer a su último contrincante, pues se definirá en el repechaje de junio próximo. Lo que sí sabe es que Dinamarca vuelve a estar en su sector y en las dos ocasiones que 'Les Bleus' fueron campeones (1998 y 2018) compartieron grupo con los daneses.

Otras noticias