MUNDIAL

Llegó la magia, llegó Brasil y Serbia nada pudo hacer

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con dos goles de Richarlison, uno de ellos de fantasía, Brasil dice presente en Catar 2022

Si antes de iniciar el Mundial se pensaba que Brasil era un equipo incontenible, después de lo que fue su debut en Catar 2022 ante Serbia ha quedado confirmado quién es el rival a vencer.

La victoria 2-0 de la ‘verdeamarela’ sobre el conjunto balcánico dejó una postal que pasará a la historia de los Mundiales, pues a Richarlison se le ocurrió mandarse un golazo de tijera para firmar su doblete.

Serbia se cerró muy bien en el primer tiempo, pero le fue imposible resistir todo el partido y a punta de disparos al arco y hasta a los postes, el equipo sudamericano terminó por derribar la muralla que había edificado el equipo de Dragan Stojkovic. Así, Brasil se anotó sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo de Catar 2022, que con este encuentro en el Estadio Lusail cerró la actividad de la primera fecha.

La magia brasileña no faltó en este primer partido, pero los taconazos de Lucas Paquetá y los túneles de Neymar en la primera parte solo fueron un aviso de que lo verdaderamente descomunal iba a suceder.

Después de que el equipo de Tite logró arrinconar a su rival y ‘apedrearlo’ desde todos lados, finalmente llegó el gol que reventó la paridad. A los 62 minutos, cerca del medio campo, Neymar dejó entrar el balón para pasar en medio de tres rivales, en el área amagó con recortar y dejó el balón para Vinicius, quien sin pensarlo sacó un riflazo que obligó al portero a lanzarse y a ceder un rebote letal.

Richarlison aprovechó el ‘regalo’ y estiró la pierna para mandar el balón al fondo. Pero si este fue uno de los goles más fáciles de su carrera, el segundo que hizo podría ser uno de los más recordados de toda su vida, pues al 73’ elevó un centro de ‘Vini’ por izquierda, el jugador giró sobre si mismo y en cuanto el esférico bajó, lo contactó de aire con la pierna derecha para firmar una tijera por demás espectacular.

El juego bien pudo haber terminado con ese gol, pero todavía quedaban 20 minutos más por delante para que ahora la defensa brasileña demostrara que la solvencia no solamente está en el ataque.

Con un gran dominio de juego y jugadas de fantasía, Brasil dice presente en Catar 2022. La misión de este equipo es jugar siete partidos y llegar a la final, pero por lo pronto el próximo duelo es ante Suiza el lunes 28.

Otras noticias