MUNDIAL

¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo enfrentándose en Qatar 2022? Difícil, pero no imposible

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Conquistar el Mundial, una asignatura pendiente para ambos jugadores

Hay un trofeo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aún no tienen en sus vitrinas: la Copa del Mundo. Y es casi un hecho que su última oportunidad de levantarla sea en Qatar 2022, pero ¿qué selecciones que tratarán de impedirlo?

Empecemos con Argentina. La ‘Albiceleste’ quedó como cabeza de serie del Grupo C, el cual comparte con Arabia Saudita, México y Polonia.

Los dos veces campeones del mundo abren con el cuadro asiático, el 22 de noviembre. Hay poca historia entre ellos, pues solo se han medido en cuatro ocasiones: tres amistosos y un oficial (final de la Copa Rey Fahd 1992), con dos victorias para los sudamericanos y dos empates. Messi ha estado en uno de esos duelos, en 2012, y no marcó.

Luego viene un viejo conocido: México, el 26 de noviembre. Se han enfrentado 20 veces, tres de ellas en Copas del Mundo (1930, 2006 y 2010) y el récord favorece a la ‘Albiceleste’: 13 triunfos, 5 empates, 2 derrotas (Copa América 2004, amistoso 1990). Messi le ha anotado tres goles al ‘Tri’.

Para cerrar, Polonia, el 30 de noviembre. Se han medido 11 veces, dos de ellas en Mundiales (1974 y 1978). Los sudamericanos han ganado 6, empatado 2 y perdido 3 (dos amistosos y un oficial). Messi nunca ha alineado contra las ‘Águilas’.

El cruce de Argentina para octavos de final es con el Grupo D, conformado por Francia, Perú/Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Túnez. En el papel, los ‘Bleus’ deberían ganar el sector, dejando a los daneses en segundo sitio.

De ser así, la ‘Albiceleste’ se enfrentaría a Christian Eriksen y compañía. Siguiendo con los supuestos, su rival de cuartos de final sería Holanda o Estados Unidos.

Las semifinales lo pondrían con Brasil o España, mientras que para la final tiene rivales interesantes: Inglaterra, Francia, Alemania y, por supuesto, Portugal.

Para Cristiano Ronaldo el camino empezará en el Grupo H, donde enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El primer duelo, el 24 de noviembre, será contra los africanos. En la única cita que han tenido, los lusos ganaron 2-1, en la fase de grupos de Brasil 2014.

El segundo partido, el 28 de noviembre, será contra Uruguay. Los ‘Charrúas’ eliminaron a CR7 y compañía en los octavos de final de Rusia 2018. Antes de eso solo tenían dos enfrentamientos amistosos en 1972 y 1966.

Finalmente, el cierre será ante Corea del Sur, el 2 de diciembre. Como sucede con Ghana, solo han jugado en una ocasión, en la Copa del Mundo de 2002, con victoria para los asiáticos en la fase de grupos.

En teoría, Portugal debería ganar este sector. Su cruce sería con el Grupo G, uno de los más parejos del torneo, pues cuenta con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Si no sucediera nada extraño, la ‘Canarinha’ sería líder y los lusos tendrían que jugar los octavos de final ante cualquiera de las tres selecciones restantes.

De superar esta instancia, posiblemente se vería las caras con Alemania o Bélgica en los cuartos de final. Si continúa en la competencia, entonces tendría enfrente a Inglaterra o Francia.

Y, si hace la hombrada, podría ver a Argentina en la final.

De esta manera, si los astros se alinead, ha una posibilidad de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se vean las caras en Qatar 2022, nada más y nada menos que en el partido por el título.

Otras noticias