MUNDIAL

Los récords que Cristiano buscará romper en Qatar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Hay dos obtjetivos claros para CR7 en el que será su quinto mundial

Cristiano Ronaldo será uno de los invitados de honor que estarán presentes en Qatar 2022 luego de que Portugal se impusiera por 2-0 a Macedonia del Norte para quedarse con uno de los boletos que se repartieron en esta fecha FIFA.

El delantero del Manchester United jugará su quinto mundial, una marca que en el pasado solo han conquistado cuatro jugadores: Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon.

Sin embargo, en el horizonte se asoman dos rachas por romper para uno de los jugadores más importantes del mundo del futbol en la actualidad.

Nunca, ningún futbolista ha logrado marcar goles en cinco ediciones consecutivas en un Mundial. Cristiano está dispuesto a hacerse de este récord a pesar de que suma cuatro partidos al hilo sin marcar con el representativo absoluto de su país.

La segunda será compartida. Cristiano forma parte de una generación que busque hacer historia para disputar el partido por el título, algo que nunca ha conseguido, pues el mejor resultado para Portugal es el tercer lugar obtenido en el Mundial de  Inglaterra 1966.

La era de CR7 en Mundiales tiene un cuarto lugar obtenido en Alemania 2006, el primer Mundial al que llegó. Cristiano jugó todos los partidos de aquella edición,  en la que marcó su primer gol en una Copa del Mundo ante Irán.

Al final, Portugal terminó siendo superado en el partido por el tercer puesto por Alemania. CR7 jugó los 90 minutos del cotejo.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010 Cristiano llegó al Mundial como capitán y referente de su selección, la cual se quedó estancada en los octavos de final tras caer ante España por la mínima diferencia. A la postre, La Furia Roja lograría el título internacional.

CR7 volvió a marcar en el segundo partido del certamen en aquella goleada histórica de 7-0 sobre Corea del Norte.

Brasil 2014 tampoco tiene buenos recuerdos para Cris. En aquella edición, en la que Portugal estaba llamada a ser uno de los máximos animadores del torneo, el resultado fue catastrófico. Los lusitanos no avanzaron de la fase de grupos con un saldo de una derrota ante Alemania, un empate con Estados Unidos y una victoria con Ghana, partido en el que el entonces jugador del Real Madrid marcó el gol de la victoria al minuto 80.

El último Mundial jugado por Cristiano tiene mejores recuerdos en cuanto a productividad goleadora. En el primer juego marcó los tres goles en el empate ante España y ante Marruecos se hizo presente con el tanto de la victoria.

Portugal avanzó a octavos de final, etapa donde fue eliminado por Uruguay comandado por Edinson Cavani.

Qatar será testigo del deambular de Cristiano sobre el césped, los récords le esperan a la máxima estrella de todos los tiempos del futbol portugués.

Otras noticias