MUNDIAL

Lionel Messi tiene una 'Maldición' en la Copa del Mundo que busca romper ante Australia

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El '10' no ha marcado en las rondas definitivas del Mundial tras cuatro participaciones

Lionel Messi disputa su quinta Copa del Mundo, superó a Diego Armando Maradona como el argentino con más partidos en el Mundial y está a dos goles de alcanzar a Gabriel Batistuta como goleador de ‘La Albiceleste’, el capitán necesita marcar por primera vez en la ronda de eliminación directa para romper una ‘maldición’ y quedar a un paso de ‘Batigol’.

Messi registra ocho goles en la Copa del Mundo, sin embargo, todos sus tantos han sido en la fase de grupos y sigue en blanco en las etapas decisivas, el ‘10’ no ha podido marcar a partir de octavos de final y ese es su gran reto en Catar 2022 si quiere mantener las ilusiones de levantar el trofeo con Argentina.

El capitán de la ‘Albiceleste’ tiene ocho partidos de eliminación directa sin anotar, su historia comenzó frente a la Selección Mexicana en Alemania 2006, siguieron dos partidos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2018.

Australia será el rival de Argentina en los octavos de final en Catar 2022, ‘La Albiceleste’ tiene un contrincante a modo para avanzar a la siguiente ronda y Messi todo a su favor para terminar con la racha negativa.

Otras noticias