MUNDIAL

Lionel Messi termina como leyenda, pero se queja del árbitro

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Pulga volvió a ser el referente de Argentina en el partido clave contra Países Bajos

Lionel Messi volvió a salir en hombros en Catar luego de haber comandado a su selección a la victoria sobre Países Bajos para asegurar el boleto a la fase de semifinales donde se medirá ante Croacia.

La Pulga marcó el gol para la causa Celeste, puso el pase para el segundo tanto y cuando se necesitaba frialdad y confianza desde el manchón penal, ejecutó con precisión su disparo.

Los números le vuelven a colocar como el referente del partido con un 82 por ciento de efectividad en sus pases, tres tiros al arco y 8 faltas recibidas, número que lo convierte en el segundo futbolista en ser el más golpeado en una Copa del Mundo solo detrás de Diego Armando Maradona.

Y bajo esa tesitura, Leo no podía irse sin recriminar a la FIFA la designación del español Mateu Lahoz como árbitro central, a quien el encuentro estuvo cerca de írsele de las manos con un connato de bronca en el que solo castigó con un cartón amarillo.

IvghqZz0g5R2CQTV8twoh1rBkTr2X4vW

“Ha sido una clasificación muy dura en tanda de penales, pero estamos felices de haberla conseguido. a FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, no ha estado a la altura”, detalló al finalizar el encuentro.

Messi y Croacia se enfrentarán en la ronda de semifinales para definir al primer finalista del Mundial de Catar 2022.

Otras noticias