MUNDIAL

Lionel Messi se burló de Louis van Gaal y 'vengó' a todos los argentinos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Le festejó su gol a lo Riquelme, lo encaró y lo tundió: "vende que juega bien al futbol"

Todos los ídolos de la Selección Argentina se fusionaron en Lionel Messi: la personalidad de Diego Maradona, los goles de Gabriel Omar Batistuta y sobre todo, el festejo de Juan Román Riquelme.

Esta noche la ‘Pulga’ se convirtió en lo que sus paisanos siempre quisieron, le restregó su gol a Louis van Gaal en nombre de todos los jugadores argentinos, lo encaró después del partido y hasta lo criticó frente a los micrófonos.

Hay muchas teorías respecto a todos los gestos y afrentas del '10', quien este día se acercó un paso más a la gloria definitiva de su carrera: ser campeón del mundo con la Selección de Argentina.

El festejo tras anotar el 2-0 parcial a los 73 minutos:

La famosa celebración de ‘Topo Gigio’ (palmas abiertas a la altura de los oídos y mirada desafiante después de detener en seco el paso) es una de las joyas que dejó Juan Román Riquelme en su paso por el futbol y así mismo fue como festejó Messi, pero, en vez de hacerlo con la mirada puesta a la directiva de Boca Juniors, sus ojos apuntaron a Louis van Gaal.

¿Es verdad que el técnico neerlandés no quiere a los latinos y menos a los argentinos? Jugadores como el mismo Riquelme, claro, o Ángel di Maria, han denunciado malos tratos de este entrenador y 'Leo' los 'vengó'.

“Cierra el pico”:

Con ese ademán pegando y despegando los dedos índice y medio con el pulgar, encaró Messi al técnico de Holanda al final de la tanda de penales, esto por lo dicho por el propio estratega en la víspera del encuentro: "Messi no juega mucho contra el rival cuando no tiene la posesión del balón”.

Intercambio de palabras con rivales y críticas a Van Gaal:

“¿Qué miras, bobo? Anda para allá”, espetó Messi ante las cámaras y micrófonos de TyC Sports y aunque no se sabe exactamente a quién se lo dijo, al entrenador sí lo tundió con todas sus letras.

“Van Gaal vende que juega bien al futbol y después mete gente alta y empieza a tirar pelotazos”, analizó ‘La Pulga’, quien acabó casi irreconocible después de abrir el camino para que su selección avanzara a las semifinales de Catar 2022, donde enfrentará a Croacia en la siguiente ronda.

Messi está convertido en el capo que toda Argentina quería, pero le sigue faltando lo más importante: el Mundial.

Otras noticias