MUNDIAL

Lionel Messi, el jugador más prolífero en la historia del Mundial: 20 goles

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con su gol y asistencia en la semifinal ante Croacia, desbancó a Ronaldo y a Pelé

Acaba de convertirse en el jugador más fértil en la historia de las Copas del Mundo y todavía le falta jugar la final de Catar 2022. Lionel Messi está muy cerca de alcanzare la gloria máxima, la que dicen, "le falta".

20 goles producidos en Mundiales. No hay nadie como el argentino en los 92 años de este torneo.

Con su gol de penal a los 34 minutos y su asistencia de fantasía al 69’, la ‘Pulga’ llegó a 11 anotaciones en Copas del Mundo y a nueve pases para gol, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia con 20 goles directamente producidos. Debajo de él se quedaron Miroslav Klose (Alemania), Ronaldo (Brasil) Gerd Müller (Alemania) y Pele (Brasil); eso sí, todos ellos con más goles que ‘Leo’.

Pero ese no fue el único récord mundialista que alcanzó Messi en el duelo ante Croacia, donde además empató el récord de Lothar Matthaus como el futbolista con más partidos jugados en este torneo: 25.

Marcas históricas que harán más grande la leyenda del que para muchos es “el mejor de todos los tiempos”, pero que de nada servirían si Argentina no hubiera vencido a Croacia (3-0) en las semifinales del Estadio Lusai. La ‘Albiceleste’ tiene su boleto a la final de la Copa del Mundo, donde Messi buscará la gloria definitiva en su carrera: ser campeón de este certamen como antes lo hicieron Diego Maradona y Pelé.

Se puede decir que el jugador del Paris Saint-Germain es el futbolista más prolífero, determinante o fértil en la historia del Mundial, pues nadie había participado en tantos goles y repartido tantas asistencias. Ademas, cuando juegue la final el domingo 18, nadie tendrá más partidos en Copas del Mundo.

Dicen que Catar 2022 es el último Mundial de Lionel, pero sea así o no, lo está viviendo al máximo.

Argentina a la final de Catar 2022 de la mano de Lionel Messi y Julián Álvarez

Argentina superó a Croacia y jugará la final el próximo domingo ante Francia o Marruecos

Otras noticias