Héctor Cantú
La maldición de los playoffs: Ucrania y sus cinco intentos fallidos
La racha negativa que los persigue desde 1998
La Selección de Ucrania sigue viviendo del gran recuerdo que dejó en el Mundial de 20 años atrás cuando llegó a cuartos de final en la única participación en una Copa del Mundo que tienen hasta el momento.
Desde entonces, el combinado ucraniano se ha quedado en el camino sin poder jugar en la máxima competición de la FIFA.
Y es que cuando han tenido que definir su participación a través de la fase de playoffs, siempre se ha quedado en el camino.
En Francia 1998 no participó tras ser eliminado por 3-1 ante Croacia. Cuatro años más tarde quedó sin posibilidades tras ser goleado 5-2 por Alemania. Para la edición 2010 Grecia les arrebató el sueño por la mínima diferencia. Ocho años después Gales fue su último verdugo en el 2022.
Su rival en turno, Suecia no será un rival sencillo. El cuadro de azul y amarillo ha jugado 12 Mundiales en su historia y buscará regresar a ella después de no haberse clasificado a Catar 2022.
Aunque ambos equipos compiten en la misma Confederación, apenas se han enfrentado en cinco ocasiones en el pasado con un saldo más que positivo para Ucrania con 4 victorias.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue cinco años atrás, cuando Ucrania derrotó en los octavos de final de la Eurocopa a los suecos con un gol en la prórroga.
El ganador de esta llave se medirá ante el triunfador de la rivalidad entre Polonia y Albania para ganar su pase a la Copa del Mundo del 2026.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
