MUNDIAL

La “Mala Suerte” frente a Argentina no termina para Louis Van Gaal

Publicado el

Por EFE

El técnico señaló que caer dos veces ante Argentina en penales es tener “muy mala suerte"

Louis Van Gaal quien dejará de ser seleccionador de Holanda tras este Mundial de Catar 2022, lamentó haber vuelto a ser eliminado por Argentina en penaltis en un Mundial tal y como sucedió hace dos ediciones, en Brasil 2014.

"He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre y lo he intentado cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad".

Van Gaal prosiguió: "Hemos empatado y llegado a los penaltis y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte".

"En Brasil 2014 -añadió- tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación.

Otras noticias