MUNDIAL

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría estar un día más cerca

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La FIFA estudia la posibilidad de inaugurar el torneo el 20 de diciembre con el anfitrión

El calendario de la Copa del Mundo de Qatar 2022 podría sufrir modificaciones respecto al partido inaugural, la FIFA y el Comité Organizador analizan la posibilidad de que el duelo entre Qatar y Ecuador sea el primero de los 64 encuentros que se disputarán entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Se ha convertido en una tradición mundialista que el país anfitrión o el campeón del mundo sean los que pongan a rodar el balón y den inicio al torneo, Qatar 2022 es tan extraño que serían Senegal y Países Bajos los que de momento inaugurarían las actividades en medio oriente, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días.

La FIFA y el Comité Organizador estudian la posibilidad de que la Copa del Mundo comience el 20 de diciembre con el partido entre Qatar y Ecuador que está programado para el 21, con esto además se modificaría el horario del duelo entre Senegal y Países Bajos que se realizaría el 21, pero horas antes a lo planeado.

La página de la FIFA mantiene el calendario del Mundial sin cambios hasta el momento, el partido inaugural no alteraría el resto del programa y en las próximas horas podría venir la confirmación oficial que dejaría a Qatar 2022 un día más cerca.

Otras noticias