MUNDIAL

Kylian Mbappé, líder, pero no salvador en Francia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo azul tiene claro el papel que juega la estrella juvenil

Francia se frota las manos para enfrentar los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022, donde intentará refrentar su etiqueta de favorito para ser bicampeón del mundo ante Inglaterra, en una de las pruebas más complicadas en su historia.

Es indudable que el buen paso galo en Catar 2022 tiene el sello de Kylian Mbappé, quien suma cinco anotaciones en el presente Mundial, cifra que lo coloca como el líder en la carrera por la Bota de Oro del certamen.

Sin embargo, al interior del equipo saben que el papel de Kylian es natural. El de solo un jugador más que aporta su talento, pero que no es el ‘mago’ que hace milagros.

“No dependemos de Kylian, es cierto es nuestra mejor arma, pero también tenemos otras posibilidades ofensivas”, detalló Adrien Rabiot en conferencia de prensa antes del vital partido.

Francia sabe que una de las armas será la cohesión del equipo y sobre todo, el trabajo al balón parado, además de intentarán estar muy atentos a no cometer errores como lo hicieron contra Dinamarca.

Otras noticias