MUNDIAL

Kylian Mbappé, el 'hombre esperanza' de Francia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero del PSG tendrá que ser el referente galo en Catar 2022

La Selección de Francia debutará en el Mundial de Catar cuando se mida, ante Australia, el equipo que en el papel es el más débil del sector que comparten con Túnez y Dinamarca.

Para la actual campeona del mundo la tarea no será sencilla, mucho menos considerando las bajas que tiene el equipo galo, en especial la de Karim Benzema, el hombre gol de la escuadra comandada por Didier Deschamps.

Por ello, todas las esperanzas ofensivas se centran, principalmente, en Kylian Mbappé, quien buscará demostrar que pude comandar a un equipo que durante este proceso previo al inicio del Mundial, ha perdido piezas clave de su ajedrez.

Esta no es la primera vez que se enfrentan ambas selecciones en un Mundial. En 2018 también coincidieron en la fase de grupos, partido donde el cuadro galo se llevó la victoria por 2-1.

Australia conserva una victoria en su palmarés contra Francia, la cual data de 2001 en una Copa Confederaciones en la que sorprendió a propios y extraños. Esa historia quieren volver a escribirla ante una de las selecciones llamadas para ser campeonas del mundo.

Otras noticias