MUNDIAL

John Herdaman no descarta seguir dirigiendo a Canadá hasta el 2026

Publicado el

Por EFE

El estratega expresó su interés por seguir al frente del banquillo al menos un Mundial más

John Herdman, entrenador de la Selección Canadiense, aseguró en rueda de prensa que desea continuar en el banquillo"los próximos cuatro años", un periodo que culminará con el Mundial que organizará su país en 2026 junto a México y Estados Unidos.

El técnico británico regresó  a Canadá a un Mundial después de 36 años. Su anterior participación, en México 1986, fue la última hasta que consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Catar.

Desafortunadamente, su paso por el torneo concluyó antes de tiempo tras caer eliminado en la fase de grupos después de perder los dos primeros partidos.

"Llevo 11 años trabajando en este país y he sido pionero durante un largo periodo de tiempo. No encontrarás a nadie tan apasionado como yo por este proyecto, por los jugadores o por este personal", declaró.

El gol histórico de Alphonso Davies para Canadá

El del Bayern marcó la primera anotación de la hoja de maple en Mundiales

"No hay alguien con tantas ganas de llevar al país a ese siguiente nivel. Y no encontrarás a nadie que haya vivido este momento con este equipo, y el aprendizaje que sacaré de esto para llevarlo al siguiente. Tenemos cuatro años estupendos por delante, y estoy deseando ir a por ellos", agregó.

Herdman también habló de la ilusión que ha generado su selección pese a las dos derrotas que sufrieron y apuntó que cree que "los niños en las escuelas" seguirán creyendo que viven en un país de futbol.

"Han visto el partido contra Bélgica, han visto a Davies marcar contra Croacia y saben que somos... lo digo, sí, somos un país de fútbol. Estamos ahí. Y eso no se puede negar.”

Sí, ganó Bélgica, pero Canadá merecía mucho más

Los 'Diablos Rojos' sufrieron de más para vencer 1-0 a Canadá

Otras noticias