MUNDIAL

Japón no puede confiarse ante Costa Rica: Takefusa Kubo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El jugador de la Real Sociedad consideró un accidente la goleada de los ticos ante España

Takefusa Kubo, mediapunta de la Real Sociedad y de la Selección de Japón, consideró que el 0-7 recibido por Costa Rica ante España en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 fue un "accidente".

El rostro de Kubo, al igual que el de sus compañeros, refleja la felicidad y la confianza en la selección japonesa tras dar la sorpresa ante Alemania (2-1) y postularse claramente como aspirante a alcanzar los octavos de final.

Japón enriqueció la lista de grandes sorpresas mundialistas

Arabia Saudita ya lo había hecho un día antes ante Argentina y las campanadas aumentan

"No es algo que suceda dos o tres veces", indicó sobre la contundente goleada encajada por el cuadro 'tico' el volante realista, que jugó la primera parte, en la que tuvo que hacer un trabajo en la faceta de contención y no pudo brillar en exceso en ataque, algo que espera lograr en los próximos encuentros.

La selección de Japón vive días de ilusión y felicidad, sensaciones que pretende prolongar ante Costa Rica, el rival ante el que Junya Ito, mediocampista del Stade Reims francés, anotó su primer tanto con el equipo nacional.

“Recuerdo qué tipo de gol marqué. Entré como suplente en el minuto 40 del segundo tiempo. Ganábamos 2-0. Recorté por la derecha y golpeé con la zurda. Fue un disparo que sorprendió al portero (Kevin Briceño), que no pudo despejarlo", explicó ante los medios este viernes.

Aquel partido fue un amistoso disputado el 11 de septiembre de 2018 en el Olímpico de Tokio. Japón venció por 3-0. Era el debut como seleccionador de los 'samurais azules' de Hajime Moriyasu.

Una de las dudas que tendrá el técnico para el partido contra Costa Rica será Hiroki Sakai, del Urawa Red Diamonds, quien incluso tuvo que acudir a un centro sanitario a hacerse pruebas.

"Quiero hacer todo lo que pueda para estar a punto. Tengo dolor, no me voy a retirar de un partido solo con molestias. Quiero recuperarme cuanto antes, pero como equipo hay 26 jugadores y cualquiera puede salir"

Otras noticias