MUNDIAL

Irán estrenó la regla de los seis cambios en la Copa del Mundo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El cambio de portero no contó al entrar el protocolo de protección a las conmociones

Irán pasará a la historia en la Copa del Mundo luego de convertirse en la primera selección en realizar seis cambios durante un partido, la regla de FIFA permite cinco cambios entre jugadores, pero en caso de existir un choque de cabezas se añade uno más como parte de un protocolo para proteger a los futbolistas.

Los golpes en la cabeza son una preocupación para la FIFA y con el afán de cuidar a los atletas se abrió una modificación extra en caso de ser necesario, este lunes en el duelo entre Inglaterra e Irán fue necesario y el conjunto persa fue el primero en realizar un cambio por protocolo en la historia del torneo.

La norma tuvo un cambio para Catar 2022 y si algún jugador presenta mareos después de un choque de cabezas debe salir del terreno de juego sin que el cambio cuente, fue el caso de Alireza Beiranvand, portero de Irán que abandonó el terreno de juego en camilla a los 19 minutos tras impactarse con un compañero.

El equipo iraní realizó cinco cambios más en la segunda parte, pero no cometió ninguna infracción, solo estrenó el protocolo por conmoción que se implementó a partir de este Mundial.

Otras noticias