MUNDIAL

Inglaterra busca dar el gran paso en la Copa del Mundo de Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto inglés se quedó a un paso del título en Rusia 2018

Inglaterra tiene 56 años sin ser campeón del mundo, después del título no pudo rebasar la barrera de los cuartos de final hasta Rusia 2018, sin embargo, cayó en semifinales quedando a un paso de gloria, esa que buscará alcanzar definitivamente en Catar 2022.

La Selección Inglesa llega a la Copa del Mundo después de unas semifinales en 2018 y una final de Eurocopa, la mejor generación de futbolistas después de los históricos Gordon Banks, Bobby Charlton y Geoff Hurst es la actual e intentará dar el último paso para llevar la copa a casa por primera vez desde 1966.

Gareth Southgate le ha dado forma al conjunto inglés que tiene como capitán a Harry Kane, un goleador contrastado a nivel internacional y que con goles lidera a ‘Los Tres Leones’, el técnico tiene un cuadro definido que llegar a Catar con la espina clavada después de quedarse con sabor amargo en los últimos dos grandes torneos.

Inglaterra comparte el Grupo B con Irán, Estados Unidos y Gales, es favorito para avanzar a octavos de final y es ahí donde empezará el verdadero reto para el conjunto inglés que sueña con regresar a casa con la Copa del Mundo por delante.

Otras noticias