MUNDIAL

Holanda y Estados Unidos están parejos y buscan lo mismo, llegar a cuartos en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Oranje’ pone a prueba a la sangre nueva de los Estados Unidos

La eliminatoria entre Holanda y Estados Unidos es una de las más igualadas de los octavos de final, dos equipos jóvenes y rápidos con buen fútbol, será la primera misión complicada de ‘Los Tulipanes’ en el torneo tras superar la fase de grupos sin dificultades, los estadounidenses tienen calidad y ganas de hacer historia, su primer paso es avanzar a cuartos.

Cody Gakpo es el arma secreta con la que llegó el conjunto neerlandés a la Copa del Mundo, el atacante de 23 años irrumpió con fuerza y con tres goles en tres partidos se convirtió en el líder de la ‘Oranje’, seguir marcando y avanzando es su objetivo, pero tendrá una marca complicada ante cuadro norteamericano.

Holanda avanzó como primer lugar, pero no tuvo retos en la primera ronda, el juego que más lo puso en predicamentos fue ante Ecuador y salió bien librada con el empate, Senegal y Catar no pusieron resistencia y los Estados Unidos es un duro examen.

Los estadounidenses igualaron ante Gales y ante Inglaterra, vencieron a Irán e inician de cero en octavos, pero con la confianza intacta tras los 90 minutos ante el conjunto inglés al que pudieron vencer, una victoria encendería la ilusión y llegar a ella no es imposible.

El ‘US Team’ está comandado por Christian Pulisic, pero detrás está Weston McKennie quien dirige el mediocampo, el conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ puede complicar a cualquiera y tiene futbolistas con talento para desequilibrar el encuentro en cualquier momento y por diferentes vías, será su primer enfrentamiento en el Mundial y la historia está por escribirse.

Otras noticias