MUNDIAL

Holanda terminó con la ilusión de Estados Unidos y avanzó a cuartos en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La 'Oranje' superó a los Estados Unidos y espera al ganador entre Argentina y Australia

Holanda derrotó 3-1 a Estados Unidos que se quedó con ganas de más y que pagó cara la inexperiencia, los norteamericanos desperdiciaron una ocasión de gol a los dos minutos que pudo cambiar el partido, Christian Pulisic no pudo marcar y Memphis Depay dejó la eliminatoria en las manos de la ‘Oranje’ que en medio tiempo tenía medio boleto a cuartos en la mano.

Estados Unidos llegó ilusionado a los octavos de final, pero la fantasía duró solamente 10 minutos, el conjunto norteamericano desperdició la primera jugada de gol en encuentro, Pulisic se quedó mano a mano ante Andries Noppert, pero el portero neerlandés le ganó la batalla y repelió el disparo con el pie.

Depay demostró como se juegan este tipo de eliminatorias y en la primera ocasión de gol neerlandés adelantó a la ‘Oranje’ tras una diagonal retrasada de Denzel Dumfries que el delantero remató cerca del punto penal para poner el 1-0 a favor de Holanda al minuto 10.

El ‘US Team’ tenía el control del balón y jugaba en campo rival, pero sin poder generar al ataque, cuando los neerlandeses recuperaban el esférico tenían la idea clara, salir por las bandas aprovechando los espacios para terminar la jugada por el centro.

La ‘Oranje’ puso pie y medio en los cuartos de final antes del descanso, otra diagonal retrasada por parte de Dumfries en esta ocasión para Daley Blind dejó a los Estados Unidos al borde de la eliminación y con una losa muy pesada de levantar en la segunda mitad.

Los norteamericanos necesitaban un gol para meterse al encuentro y lo consiguieron tras un remate dentro del área chica de Haji Wright a los 76 minutos que les dejaba con vida, pero Dumfries se llevó el MVP al llegar solo al área para poner el 3-1 definitivo que deja a la ‘Oranje’ en cuartos de final esperando al ganador entre Argentina y Australia.

Otras noticias