Por Redacción Fox Deportes
El americanista vive la pelnitud de su carrera
Con Raúl Jiménez recuperándose de una lesión y ausencia de Santiago Giménez, Henry Martín tiene al alcance una oportunidad dorada de asegurar su puesto como uno de los delanteros de México en el Mundial de Qatar.
Martín procurará aprovechar esas circunstancias cuando la selección mexicana enfrente el miércoles a Irak en Girona, España. Será el penúltimo partido de preparación del Tri antes de su debut mundialista ante Polonia el 22 de este mes.
Actualmente, el entrenador argentino Gerardo Martino tiene a cuatro centro delanteros en la nómina de 31 jugadores, que se reducirá a 26 el próximo lunes. Martino ha dicho previamente que no contempla ir a Qatar con tantos nueves.
Eso significa que al menos uno de los cuatro: Jiménez, Giménez, Rogelio Funes Mori o Martín se quedará fuera del Mundial.
“Un Mundial no te lo regalan te lo tienes que ganar es una pelea sana, pero fuerte”, dijo Martín. “El ‘Tata’ y los que deciden están contentos, pero sería no tener de dónde elegir, pero tienen bases para hacer una elección”.
Jiménez, el nueve titular en los primeros dos años de Martino en el cargo, se reportó el lunes a la concentración en Girona y sigue en recuperación de una pubalgia. Es incierto si Martino lo usará al menos unos minutos ante los iraquíes.
Giménez aun no es liberado por el Feyenoord de Holanda, y Martino sólo tiene que elegir Funes Mori y Martín para abrir ante Irak. Martino aún no ha declarado quién de los dos sería titular.
“Los cuatro hemos demostrado, unos en Europa, otros en México, cada uno donde está lo ha hecho bien”, agregó Martín. “Respeto a mis compañeros, es una competencia sana y uno va a quedar fuera, así es el deporte en general”.
Martín, quien busca disputar su primer Mundial, tiene 29 años y viene de su mejor torneo como profesional. En el Apertura marcó 13 goles en 21 partidos y además repartió seis asistencias. Más allá de los números, es un jugador que además gusta de ayudar a marcar desde la salida y recuperar pelotas.