MUNDIAL

Habrá juegazo en cuartos de final: Argentina vs. Países Bajos

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Albiceleste no tuvo contratiempos para dejar en el camino a Australia

El sueño de la Selección Argentina y de Lionel Messi de llegar al a final de la Copa del Mundo sigue intacto, luego de haber dado cuenta de Australia en los octavos de final por 2-1.

Se cumplió la ley escrita en el papel: la Albiceleste fue muy superior a una Australia que plantó cara en su segunda presencia en esta instancia de su historia y donde echó mano más del corazón que del orden y el buen futbol.

En la primera mitad, el representativo de la Conmebol fue amplio dominador a pesar de la estrategia ultradefensiva de los ‘Socceroos’ que iniciaron con dos líneas de cuatro atrás.

Sin embargo, Leo Messi, quien cumplió mil partidos como jugador profesional, rompió la estrategia del cuadro de Oceanía con un golazo. Dentro del área disparó de manera milimétrica y terminó enviando la pelota al fondo luego de pasar entre las piernas de los defensas.

Para el complemento, Australia, sin perder sus formas, siguió apostando a que una pelota parada o un error del contrario le permitiera emparejar los cartones.

Pero la historia salió al revés, fue el arquero australiano Mathew Ryan, quien falló en su intento de salir jugado. Rodrigo de Paul  le presionó y obligó a que regalara el balón a Julián Álvarez, quien lo mandó guardar sin problema alguno.

A 10 minutos del final, el partido se descontroló con un gol fortuito de Australia. Un disparo de larga distancia, que encontró piernas en la defensa argentina, terminó en el fondo del arco para volverle a dar esperanza al equipo amarillo.

El ímpetu de los oceánicos resulta plausible, pues por momentos pusieron drama a un encuentro que por varios minutos estuvo resuelto a favor de Argentina.

El 2-1 de la Albiceleste le lleva directo y sin escalas a los cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos que horas antesdio cuenta de los Estados Unidos en esta misma instancia.

Otras noticias