MUNDIAL

Funes Mori quiere marcarle gol a Argentina

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El 'Mellizo' se perfila para ver minutos en el próximo duelo del Tri

Rogelio Funes Mori tiene muy claro que fue durante el campeonato de Francia 1998 cuando comenzó a soñar con marcar un gol en una Copa del Mundo.

El “Mellizo” Funes Mori podría hacer realidad ese sueño el próximo sábado, pero podría hacerlo contra el país donde nació. México, la selección que ahora representa, enfrentará a Argentina en un partido clave para ambos dentro del Grupo C del Mundial de Qatar.

“Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), ahí fue donde más pude ver el Mundial”, dijo Funes Mori. “Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”.

Funes Mori podría ver minutos en el duelo vital ante Argentina considerando que Henry Martin y Raúl Jiménez no tuvieron buena fortuna en sus primeros minutos ante Polonia.

Sobre las críticas, el jugador de Rayados aseguró que las lleva de forma positiva y que sabe que son inherentes a un jugador de selección nacional.

“Sólo se les exige a los buenos jugadores. Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”, detalló en conferencia de prensa previa al duelo ante Argentina.

Durante su presentación confirmó que para él, en lo personal, sería muy positivo marcarle gol a Argentina, un equipo que está obligado a ganar a México para recuperar la confianza de poder avanzar a la ronda siguiente.

“Seguramente (festejaría) con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo. Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante, primero, es soñar”.

Funes Mori debutó con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021 en sustitución de Raúl Jiménez. Desde entonces acumula 16 partidos con el  Tri, equipo que tiene como objetivo primordial, el conseguir la clasificación para soñar con llegar al 'quinto partido'.

En 17 Copas del Mundo, México ha utilizado a un puñado de jugadores no nacidos en el país. Los argentinos Gabriel Caballero (Corea del Sur y Japón 2002) y Guillermo Franco (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); el brasileño Antonio Naelson (Alemania 2006), el cubano Jorge Romo (Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958) y el español Carlos Blanco (1954 y 1958)

Otras noticias