Hiram Marín
Francia sufrió como nunca, pero ya es semifinalista
El campeón del mundo derrotó 2-1 a Inglaterra, que se quedó corto tras un penal fallado
El campeón del mundo sigue vivo. Francia sudó de más, sufrió, pero aprovechó cuando fue dueño del balón para concretar y de esa manera derrotar 2-1 a Inglaterra para avanzar a las semifinales de Catar 2022.
Lamentablemente para los ingleses, su capitán y goleador, Harry Kane hizo historia para bien y para mal. Por un lado igualó a Wayne Rooney como máximo goleador del 'Equipo de la Rosa', pero por el otro, voló el penal que significaba el empate.
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
El equipo de Didier Deschamps mostró oficio desde que arrancó el partido, Kylian Mbappé cumplió a la perfección con su trabajo por los costados y jalando todas las marcas que pudiera.
Eso tuvo efecto al minuto 16, cuando Aurelien Tchouameni remató una joya de asistencia de Antoine Griezmann para el 1-0 y aunque vino después el penal anotado por Harry Kane para el 1-1, aunque los campeones no bajaban los brazos.
Y precisamente cuando los ingleses lucían más peligrosos apareció Oliver Giroud con un cabezazo salvador que ponía el 2-1, seguido por el nerviosismo de un penal, que para su buena fortuna, Harry Kane mandó a las tribunas.
Así, sufriendo y sudando de más, pero definitivamente como el equipo más práctico en la cancha, Francia avanzó a semifinales, donde ya lo espera el sorprendente seleccionado marroquí.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT