MUNDIAL

Francia sufrió como nunca, pero ya es semifinalista

Publicado el

Por Hiram Marín

El campeón del mundo derrotó 2-1 a Inglaterra, que se quedó corto tras un penal fallado

El campeón del mundo sigue vivo. Francia sudó de más, sufrió, pero aprovechó cuando fue dueño del balón para concretar y de esa manera derrotar 2-1 a Inglaterra para avanzar a las semifinales de Catar 2022.

Lamentablemente para los ingleses, su capitán y goleador, Harry Kane hizo historia para bien y para mal. Por un lado igualó a Wayne Rooney como máximo goleador del 'Equipo de la Rosa', pero por el otro, voló el penal que significaba el empate.

El equipo de Didier Deschamps mostró oficio desde que arrancó el partido, Kylian Mbappé cumplió a la perfección con su trabajo por los costados y jalando todas las marcas que pudiera.

Eso tuvo efecto al minuto 16, cuando Aurelien Tchouameni remató una joya de asistencia de Antoine Griezmann para el 1-0 y aunque vino después el penal anotado por Harry Kane para el 1-1, aunque los campeones no bajaban los brazos.

Y precisamente cuando los ingleses lucían más peligrosos apareció Oliver Giroud con un cabezazo salvador que ponía el 2-1, seguido por el nerviosismo de un penal, que para su buena fortuna, Harry Kane mandó a las tribunas.

Así, sufriendo y sudando de más, pero definitivamente como el equipo más práctico en la cancha, Francia avanzó a semifinales, donde ya lo espera el sorprendente seleccionado marroquí.

Otras noticias