MUNDIAL

Francia, por la gloria que por ahora solo pertenece a dos selecciones

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo Bleu sigue en búsqueda del bicampeonato

La selección francesa mantiene vivo el sueño de ser bicampeón del mundo, un logro de élite que por ahora solo dos combinados han conseguido en el pasado: Italia y Brasil.

Para lograrlo le separan dos rivales. El primero, un Marruecos que ha dado la sorpresa en Catar 2022 al convertirse en el primer país africano en llegar al partido que antecede al duelo por el título y después, Argentina, el primer finalista de  Catar 2022.

No obstante, el  llegar a la final también convertiría al equipo 'Bleu' en un referente de la historia, pues solo cuatro selecciones ha repetido, de forma consecutiva, en el partido por el título mundial.

Brasil lo hizo en dos ocasiones (1958-1962 y 1994-2002), Italia, Alemania Federal y Países Bajos completan esta selecta lista a la que Francia intentará unirse.

Nunca en la historia, Marruecos y Francia se han enfrentado en un partido oficial. Los únicos duelos registrados entre ambos equipos fueron amistosos con un saldo más que positivo para los europeos, quienes acumularon tres victorias, un empate y una derrota en penales.

El último juego entre ambos combinados se registró en un  lejano 2007, donde participó un joven Karim Benzema, y en el que el marcador final fue 2-2.

La historia fortalece la posibilidad de que Francia llegue a la final, pues de las últimas cinco semifinales que ha disputado de Eurocopa y Mundial, solo falló una: en la Euro 1996, cuando empató con República Checa en tiempo regular y terminó siendo superado en tanda de penales por 6-5.

De los cinco partidos que ha disputado en esta Copa Mundial, Francia logró cuatro victorias en la competición. Su única derrota, sufrida en fase de grupos, curiosamente fue a manos de Túnez, otro equipo africano que ya le mostró el camino a Marruecos para dar una sorpresa más en Catar 2022. En todos los partidos disputados, Francia ha recibido gol en contra.

Otras noticias