MUNDIAL

Esta es la convocatoria de Japón para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Takefusa Kubo jugará su primera Copa del Mundo.

El atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo es uno de los futbolistas más destacados de la convocatoria que anunció Japón para el Mundial de Catar, en el que los ‘Samuráis Azules’ se medirán a España, Costa Rica y Alemania en fase de grupos.

Junto a Kubo hay otros futbolistas con presencia importante en las ligas europeas, como Daichi Kamada (Eintracht Frabkfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (Monaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

"He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial", dijo Hajime Moriyasu, entrenador nacional.

El técnico señaló la "extrema dificultad" para confeccionar el listado debido al número de jugadores válidos en cada puesto. Destacan ausencias de futbolistas habituales, como Kyogo Furuhashi o Reo Hatate, Genki Haraguchi o Yuya Osako.

Entre los más veteranos están el capitán Maya Yoshida y Hiroki Sakai, que afrontan su tercer mundial, mientras que para el guardameta Eiji Kawashima, de 39 años, y para el lateral Yuto Nagatomo, de 36, será la cuarta cita.

Japón muestra su poderío y se impone a Estados Unidos

El duelo amistoso se celebró en Alemania.

Moriyasu podría verse obligado a hacer algún cambio de última hora antes de que la selección nipona viaje a Catar, debido a las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores -entre ellos Kubo- y a que en muchas ligas europeas se compite hasta una semana antes del Mundial.

Los ‘Samuráis Azules’ tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo 17 de noviembre, en Dubái, antes de debutar en Mundial contra Alemania, el 23; posteriormente se enfrentará a Costa Rica, el 27, y a España, el 1 de diciembre.

Los seleccionados son:

Porteros: Eiji Kawashima (Strasbourg), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden).

Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach), Yuta Nakayama (Huddersfield), Hiroki Ito (Stuttgart), Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Centrocampistas y delanteros: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Takumi Minamino (Monaco), Hidemasa Morita (Sporting de Lisboa), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic), Ritsu Doan (Freiburg), Ayase Ueda (Cercle Brugge), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf), Takefusa Kubo (Real Sociedad).

Otras noticias