MUNDIAL

España y Alemania tienen cuentas pendientes y buscarán saldarlas en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos triunfos y un empate para la ‘Mannschaft’

España rompió la jettatura ante Alemania para ser campeón de la Eurocopa en 2008 y repitió la dosis dos años más tarde en Sudáfrica 2010 para dejar al conjunto germano a la orilla de la final, dos triunfos que no olvidan en la ‘Mannschaft’ que buscará la revancha el próximo 27 de noviembre en Al Bait.

España no había sido capaz de vencer a Alemania en partido de la Copa del Mundo hasta 2010, cuatro encuentros en los que el equipo alemán le tenía tomada la medida a la ‘Furia Roja’, su historia comenzó en Inglaterra 1966 con triunfo para la ‘Mannschaft’ por dos goles a uno.

Tres ediciones después se vieron la cara, España fue local en 1982 y ni siquiera la localía le ayudó para conseguir un triunfo histórico ante el elenco germano que derrotó 2-1 al cuadro ibérico que sumó su primer punto en Estados Unidos 1994 tras empatar a un gol.

La cuarta fue la vencida y la ‘Furia Roja’ ganó el partido más importante entre ambas selecciones, logró el triunfo en las semifinales de Sudáfrica 2010 y abrió una grieta que Alemania intentará arreglar en Catar 2022.

Otras noticias