MUNDIAL

En unas horas, el mundo tendrá un tricampeón

Publicado el

Por Héctor Cantú

Francia y Argentina chocan en el partido más esperado

Argentina y Francia chocarán en la final de Catar 2022 en uno de los partidos más atractivos de los últimos años. El actual campeón intentará defender la corona ante un cuadro sudamericano que jugará la sexta final en su historia.

Además del duelo directo que sostendrán Kylian Mbappé y Lionel Messi para definir al que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, ambas selecciones chocarán en la búsqueda de su tercer título mundial.

Argentina vive una revancha después de aquella final de 2014 donde fue superado por Alemania por la mínima diferencia. Un gol in extremis que sentenció los sueños de un país sudamericano que quería ver a Lionel Messi levantar la Copa. Ocho años después, el equipo de Scaloni, renovado y con una plantilla plagada de juveniles que soñaron algún día con jugar al lado de Leo, intentarán regresar las glorias a su selección después de 36 años de su último título mundial.

Para Francia la historia es más reciente. En 1998 vivió una renovación y logró coronarse en casa con un equipo que marcó época con Zinedine Zidane al frente. Dos décadas después, tuvo la fortuna de conseguir el bicampeonato en Rusia con una selección que comenzaba a armarse bajo la referencia de Kylian Mbappé.

Francia, que en esta ocasión supera en valor a su próximo rival por poco menos de 400 millondes de dólares intentará propinarle a la Albiceleste su segunda derrota dentro del marco de una Copa del Mundo, cuatro años después de aquella eliminatoria en octavos de final donde se impusieron los Bleus por 4-3.

Este será el segundo partido de Didier Deschamps ante la Argentina de Lionel Messi y referente al que intentará desarticular una vez más dentro del terreno de juego.

Hasta el momento, ninguna selección del mundo posee 3 Copas Mundiales en su palmarés. Después del pentacampeón Brasil, aparecen Alemania e Italia con cuatro títulos y después, hay un lugar reservado para el equipo que logre coronarse en Catar 2022. ¿Argentina o Francia?

Otras noticias