MUNDIAL

El uniforme de Dinamarca que está causando furor

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La 'Dinamita Roja' lo usará en Catar 2022; el Comité Supremo se pronunció al respecto.

La Selección Danesa estrenó Un jersey muy peculiar en la Nations League y será con el que juegue en Catar 2022.

El uniforme de local constará de una playera completamente roja, mientras que las dos alternativas para los duelos de visita serán dos camisetas: una totalmente blanca y otra negra.

Todas ellas cuentan con el logo y la marca del patrocinador atenuados, es decir, no tienen colores que les resalten en el uniforme nacional.

La marca Hummels señaló que, se trata de una equipación que “está inspirada en la Euro 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca”, pues fue esa edición en la que levantaron el trofeo de campeón, cuenta con un doble mensaje.

El patrocinador también dijo que busca solidarizarse con los diversos problemas de derechos humanos que se reportaron durante la construcción de las sedes mundialistas y “no queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”.

Al respecto, el Comité Supremo (SC) emitió un comunicado de prensa en el que asegura que "hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la Unión Danesa de Futbol (DBU). Este diálogo dio como resultado una mejor comprensión del progreso realizado, los desafíos enfrentados y el legado que dejaremos más allá de 2022".

Por ello el SC enfatiza que no está de acuerdo con las afirmaciones de la marca que fabrica el uniforme de la 'Dinamita Roja', pues trivializa "nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA".

Otras noticias