Por Héctor Cantú
Catar 2022 tendrá en los cuartos, un partido con sabor a final
Francia e Inglaterra se verán las caras en el partido de semifinal de la Copa del Mundo de Catar 2022 en un encuentro que tendrá sabor a final.
El vigente campeón del mundo chocará con una potencia que siempre tiende a dar grandes actuaciones en los Mundiales. Ahora, con una plantilla renovada buscará dejar en el camino al equipo defensor del título.
Este apenas será el primer partido de Kylian Mbappé contra Inglaterra. En la primera oportunidad, el referente galo colaboró con una asistencia en un partido amistoso disputado cinco años atrás.
Hoy, el jugador del PSG encierra muchas de las ilusiones del equipo francés de poder trascender en esta Copa del Mundo, mientras que el artillero afina su puntería para el rival más complicado que le ha tocado hasta el momento en el camino.
Los cinco goles que ha conseguido en Catar 2022 hablan del olfato desarrollado de Mbappé, mismo que pondrá a prueba de nueva cuenta ante un duro equipo inglés que le ha advertido que no le hará las cosas fáciles.
“Respetamos que sea un buen jugador y en un buen momento, pero no le pondremos una alfombra roja para que anote. Yo represento a mi país y me moriré en la raya buscando llegar a las semifinales.
La historia no juega a favor del equipo inglés, pues solo ha podido obtener dos victorias en los últimos 10 enfrentamientos, con un saldo de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, la más reciente en 2017, cuando superaron en calidad de visitante al cuadro ‘Bleu’ en duelo amistoso.