MUNDIAL

El panorama en Catar a una semana del arranque del Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

¿Cuántos equipos han llegado y cuánto anunciaron sus convocatorias?, aquí las respuestas

Dentro de una semana, exactamente, dará inicio la Copa del Mundo 2022 en Catar 2022 con el partido inaugural que enfrentará al equipo anfitrió Catar ante Ecuador.

A 8 días de distancia del silbatazo inicial del torneo donde Francia intentará refrendar su título de campeón, solo una selección ha llegado a suelo catarí. Se trata de Estados Unidos, el único equipo de la Concacaf que ha llegado más lejos en un Mundial.

El equipo de Greg Berhalter forma parte del grupo B, donde convive con Inglaterra, Irán y Gales. Las Barras y las estrellas debutarán el lunes 21 ante el combinado nacional de Gales, que también ha programado su llegada a tierras mundialistas para el lunes próximo.

Se espera que en las próximas horas, Australia, miembro del grupo D, donde competirá ante Dinamarca, Túnez y Francia, también haga su arribo a suelo Mundialista para comenzar su proceso de adaptación y entrenamiento.

El trofeo, que expondrá el equipo galo, también arribó a la sede de la Copa del Mundo luego de un tour realizado por más de 100 ciudades del mundo, donde aficionados pudieron ver de cerca el ansiado trofeo que busca manos que le levanten por los aires al finalizar el certamen.

A una semana de que arranque la Copa del Mundo, 23 selecciones participantes han anunciado a los 26 jugadores que conforman cada una de sus plantillas. Solo Ecuador, Catar, México, Irán, Arabia Saudita, Túnez, Serbia, Ghana y Corea del Sur, esperarán a los próximos días para anunciar a los jugadores que les representarán en Catar 2022.

Ha comenzado la cuenta regresiva para Catar 2022, ocho días antes de que arranque la edición 22 del Mundil de Futbol organizado por la FIFA, donde Brasil, Argentina, Alemania y el campeón vigente Francia, parten como amplios favoritos para campeonar.

Otras noticias