MUNDIAL

¡El Mundial se adelanta! Qatar 2022 iniciará un día antes con Ecuador

Publicado el

Por Enrique Gómez

La FIFA explicó por qué decidió adelanter la inauguración de la Copa del Mundo

El Mundial está más cerca que nunca… literalmente.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 adelantó su inauguración para el 20 de noviembre, es decir, un día antes de lo que e tenía establecido en el calendario.

El partido entre Qatar y Ecuador se adelantó, por lo que ahora el duelo entre el anfitrión y la escuadra sudamericana será la que inaugure la justa mundialista, que por primera vez será en meses de otoño.

Es decir, el duelo entre Senegal y Holanda (que mantiene su fecha para el 21 de noviembre) ya no será el juego de obertura, pues, de acuerdo con FIFA “con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo”.

Entonces ¿cuándo empieza oficialmente el Mundial de 2022?

·       21 de noviembre

·       Qatar vs Ecuador

·       19:00 horas tiempo local (12:00 pm tiempo del este, 11:00 pm CDMX)

·       Estadio Al Bayt

Este será el único encuentro del día, mientras que para el 21 se esperan los partidos de Senegal-Países Bajos, Inglaterra-Irán, Estados Unidos-Gales.

La ceremonia de apertura también será adelantada de acuerdo con la FIFA, por lo que ésta será el mismo día 20 en el Estadio Al Bayt en la ciudad de Jor, localidad que se encuentra a 45 minutos de la capital Doha.

Aunque solo será un partido, de alguna manera el tiempo de espera hacia el Mundial se ha recortado, aunque para ver el debut de México ante Polonia todavía habrá que aguardar al 22 de noviembre.

Otras noticias