MUNDIAL

¿El 'Mundial de las sorpresas' alcanzará a Brasil? Suiza espera que sí

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cosas más extrañas han pasado que un hipotético triunfo de Suiza en Catar 2022

Dos equipos europeos en un mismo grupo no deberían ser problema para Brasil y después de vencer cómodamente a Serbia, el equipo sudamericano espera hacer lo mismo ante Suiza.

Será el segundo Mundial consecutivo en que la ‘Canarinha’ se mida ante el conjunto helvético y aunque el equipo que capitanea Granit Xhaka se ve muy inferior en el papel, buscará dar otra sorpresa en esta Copa del Mundo que se ha llenado de resultados inesperados en tan solo dos fechas.

Entonces, si Japón le ganó a Alemania, Costa Rica venció a Japón, Marruecos le pegó a Bélgica y Arabia Saudita sorprendió a Argentina, ¿por qué Suiza no podría vencer al cinco veces campeón del mundo?

Brasil llega a este partido tras un partido dominante ante el conjunto balcánico que terminó con marcador de 2-0, en tanto que Suiza venció 1-0 a Camerún; es decir, los dos equipos que ganaron en la primera ronda definirán quien está un paso adelante en la carrera hacia los octavos de final.

Claro que por historia (cinco títulos mundiales contra cero), valor de plantilla (casi mil millones de euros de diferencia), tendencia (ocho victorias consecutivas para Brasil) y hasta ranking FIFA, la ‘verdeamarela’ es ampliamente favorita, pero cuando ambos se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018 el marcador fue 1-1.

Tras su gran exhibición en el primer partido, todos esperan por lo que pueda hacer Brasil en este Mundial, pero por lo pronto debe amarrar su pase a la siguiente ronda ante Suiza y después Camerún.

En Brasil mantienen la esperanza de contar con Neymar

Tite cree que Danilo y Neymar tienen opciones de regresar a la Copa del Mundo

Otras noticias