MUNDIAL

El mejor gol del Mundial es para...

Publicado el

Por Héctor Cantú

La afición mundial elige el mejor tanto de Catar 2022

Un tanto de tijera del atacante brasileño Richarlison, el segundo de los dos que transformó en el partido ante Serbia en la fase de grupos, ha sido elegido como el mejor de la Copa del Mundo que recientemente se ha disputado en Catar gracias a los votos de los aficionados en encuesta de la FIFA.

La diana en cuestión llegó en el minuto setenta y tres, cuando Richarlison controló dentro del área una entrega desde el costado izquierdo servida por Vinicius Jr. y definió a la altura del punto de penalti mediante un remate de tijera ante el que nada pudo hacer el arquero Milinkovic-Savic.

Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron encarrilar el pase a los octavos como primeros de grupo. Brasil acabaría cayendo finalmente en la ronda de cuartos ante Croacia en la tanda de penaltis.

En las votaciones también estuvo incluído el gol del mexicano Luis Chávez, que fue el disparo más potente de toda la justa internacional y que, para ojos de David Beckham, fue el mejor que se haya visto en Catar 2022.

Otras noticias