MUNDIAL

El héroe de Australia, un 'bailarín enloquecido' bajo los tres palos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Comenzó en la banca y terminó llevando a su selección al Mundial de Qatar 2022

En Australia nunca olvidarán el nombre de Andrew Redmayne, el hombre que terminó por llevar a los ‘Socceroos’ al Mundial de Qatar 2022.

Fue la pieza clave que enterró las esperanzas de Perú de poder llegar a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva bajo la tutela de Ricardo Gareca. Un arquero que comenzó ocupando un lugar lejano en la banca y terminó por erigirse como el héroe del partido.

Con un estilo muy peculiar y alejado totalmente de las buenas formas futbolísticas de los porteros, los 'bailes enloquecidos' de Redmayne bajo los tres postes surtieron un efecto hipnótico en los cobradores peruanos que perdieron la atención en la buena ejecución.

Redmayne, de 33 años de edad y miembro del Sydney FC, entró al minuto 120 como el ‘as’ bajo la manga del técnico Graham Arnold. Ingresó para danzar de un lado a otro, moviendo sin cesar los brazos como si hubiese perdido la cordura. La dosis la repitió en los 6 cobros que ejecutó Perú en los pies de Lapadula, Advíncula, Tapia, Flores y Valera.

Al principio, ese baile parecía un desperdicio. Una estrategia, incluso barata, que en el futbol profesional suele tener pocas o nulas repercusiones. Sin embargo, en Perú tuvo un impacto totalmente opuesto: Luis Advíncula estrelló su disparo en el poste y al final, en la ‘muerte súbita’, Alex Valera entregó su disparo a los guantes de Redmayne quien nunca renunció a su método distractor basado en aspavientos.

Una locura lo que sucedió bajo los tres postes del arco australiano que ahora, jugará su sexto mundial en Qatar 2022.

Otras noticias