MUNDIAL

El fuera de juego semiautomático, la tecnología de la que todos hablan

Publicado el

Por Héctor Cantú

El primer día de actividades en Catar 2022 estuvo marcado por la tecnología

La tecnología implementada en la Copa del Mundo de Catar 2022 para facilitar el trabajo arbitral ha ‘empañado’ el primer partido del Mundial donde Ecuador se impuso al equipo anfitrión por 2-0.

La victoria pudo ser más abultada, de no haber sido por el VAR, procedimiento arbitrales que terminó por anularle un gol al equipo sudamericano con la tecnología del fuera de lugar semiautomático.

Esta nueva modalidad, que según se explicó funciona gracias a una cámara colocada en el interior del balón y que detecta el momento preciso del golpeo de la pelota, ha opacado la fiesta ecuatoriana en los primeros minutos de juego, desatando todo tipo de críticas.

Desde el Mundial anterior de había hablado de la posibilidad de contar con esta nueva tecnología donde también se intenta demostrar a la afición, de manera precisa, el destino de la jugada en cuestión.

Para este Mundial, los cuerpos arbitrales han hecho ajustes a su trabajo con la finalidad de mejorar el espectáculo y cuidar la integridad de los futbolistas.

Otras noticias