MUNDIAL

El fracaso en Catar 2022 provoca cambios en Alemania; Hans Flick en la cuerda floja

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Oliver Bierhoff fue el primero en caer, el futuro de Hans Flick está en el aire

La reconstrucción de la Selección Alemana tras caer en la fase de grupos en Catar 2022 comenzó con cambios importantes, el primero en pagar la eliminación ha sido Olivier Bierhoff quien fungía como director de selecciones naciones y en los próximos días se podría sumar el técnico Hans Flick, responsable de la debacle en la Copa del Mundo.

La segunda caída consecutiva de Alemania en la primera ronda del Mundial es un traspié que mancha la historia de la ‘Mannschaft’ en el torneo, la derrota contra Japón en la primera jornada dejó al equipo de Hans Flick a un paso de la eliminación que se consumó a pesar de empatar con España y vencer a Costa Rica.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) tomó decisiones y anunció que Bierhoff queda fuera del próximo proyecto, el director de selecciones nacionales se hizo a un lado “de común acuerdo” y tras tres fracasos consecutivos, la eliminación en Rusia 2018, la de la Eurocopa en octavos y el bochorno de Catar 2022.

El diario alemán Bild señala que la continuidad de Flick está en el aire y señala las ideas que tendría la DFB para el proyecto que tendrá como prioridad la Eurocopa de 2024 que se jugará en Alemania, los directivos pensarían en Matthias Sammer para el puesto de director de selecciones nacionales.

Si Flick da un paso al costado, el principal candidato a tomar las riendas de la ‘Mannschaft’ sería Thomas Tuchel quien está sin club después de salir de Chelsea, mañana habrá una reunión para tomar decisiones y será entonces que se conozcan los planes de Alemania de ahora en adelante.

Otras noticias