Por Oscar Sandoval
El empate le basta a Ecuador para clasificar a octavos, Senegal necesita la victoria
La puerta de los sueños está entreabierta, falta solo la audacia de dar el paso para atravesarla y situarse por segunda vez en su historia en los octavos de final de un Mundial, el objetivo con el que Ecuador de Gustavo Alfaro y su joven guardia habían viajado hasta Catar.
Un empate en el último duelo ante Senegal sirve a Ecuador para conseguir la gesta y hasta perdiendo podría hacerla realidad, si Países Bajos se descalabra en su duelo contra la ya eliminada anfitriona.
Ante la campeona africana, que necesita el triunfo para conseguir también su segunda clasificación para octavos, Ecuador puede salir incluso con la primera plaza del grupo, que se dirimirá con la 'Oranje' con quien ahora mismo tienen un espejo en la clasificación: mismos puntos, misma diferencia de goles.
Lᴀ sᴏɴʀɪsᴀ ᴅᴇʟ ɢᴏʟᴇᴀᴅᴏʀ 😁#HaremosHistoria🇪🇨 | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/OJqwKThrzh
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 28, 2022
Si vuelven a repetir marcador, podría ser las tarjetas amarillas las que determinarán quién de los dos supera la primera fase o, en caso extremo, un sorteo entre ambos.
Ser primera puede tener un significado simbólico para Ecuador, porque la teoría dice que así evitaría en su primer cruce a Inglaterra, la selección que con un gol de David Beckham les eliminó en Alemania 2006, la única vez que jugaron esa fase.
😁 ¡Las sonrisas de todo un país!
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 28, 2022
😎 La camaradería y compromiso de todos los integrantes de nuestra Selección en el tras cámara del día de medios oficial del Mundial Catar 2022.#HaremosHistoria🇪🇨 pic.twitter.com/HheMLJWH2Z