MUNDIAL

Desastre de Arabia Saudita antes de Catar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

La preparación del próximo rival del Tri ha tenido malos resultados

Arabia Saudita sigue en pleno proceso de preparación de cara al Mundial de Catar 2022 que comenzará en menos de dos semanas.

El equipo asiático que compartirá grupo con Argentina, Polinia y México, busca llegar en su mejor forma futbolística con la idea de hacer una Copa del Mundo histórica en la que pueda competirle de tú a tú a sus rivales de la primera ronda.

No obstante, los resultados obtenidos en sus juegos preparativos no han sido los mejores, pues los resultados les colocan como un equipo con pocas posibilidades de poder dar la campanada de clasificarse a los octavos de final.

En total, desde que se adjudicó el boleto a la Copa del Mundo, Arabia Saudita ha disputado 7 duelos amistosos, con un saldo de dos victorias, sobre Macedonia del Norte e Islandia, ambas por la mínima diferencia.

Entre sus sinodales enfrentó, también, a tres equipos de la CONMEBOL y dos de CONCACAF, partidos donde no pudo salir con la mano en alto.

Perdió ante Colombia y Venezuela por la mínima diferencia y empató ante Ecuador, Estados Unidos y Panamá, en su penúltimo juego.

El cuadro asiático aún tendrá un juego más antes de que arranque la Copa del Mundo donde medirá fuerzas contra Croacia a cuatro días del arranque de la justa invernal.

Arabia Saudita debutará en el torneo enfrentando al favorito del grupo, Argentina, el próximo22 de noviembre. Cuatro días después chocará contra la Polonia de Robert Lewandowski y cerrará su participación en la fase de grupos ante la Selección Mexicana.

Otras noticias