MUNDIAL

¿Cuál susto? Francia remontó y goleó en su debut mundialista

Publicado el

Por Héctor Cantú

La vigente campeona del mundo dejó de manifiesto su estirpe de campeón

En una jornada marcada por las sorpresas, en el que Arabia Suadita derrotó a Argentina, México empató con Polonia y Dinamarca no supo superar a Túnez, Francia se negó con rotundidada a que Autralia le sorprendiera en la primera etapa de la misión en la que intentarán refrendar el título Mundial.

Las cosas no comenzaron bien para los galos. De hecho fueron superador por ele quipo de Oceanía muy temprano en el partido con un tanto que encendió, de inmediato, las alarmas en el banquillo de Didier Deschamps.

Pero el tiempo fue displicente con los campeones del mundo luego del tanto de Craig Goodwin en el minuto 9 de la primera mitad. Si bien el tanto obligó al cuadro francés a sacudirse el mazazo recibido, también sirvió para que Francia reacomodara sus piezas para volver a convertirse en esa aplanadora futbolística.

Y así sucedió. De repente, pasados los 20 minutos, el campeón se reenchufó dentro de la cancha con un Olivier Viroud  que jugó en plan grande para conseguir un doblete que lo inscribe en letras de oro en la batalla por el título de goleo del certamen.

Adrien Rabiot disipó los temores con su tanto al minuto 27. Después vino el show del actual delanteo del Milan, quien marcó al 31 y al 71 para enfilar a la selección azul al triunfo en su primer partido de Catar 2022.

Ya con el partido en la bolsa, apareció Kylian Mbappé, quien previamente había estado muy participativo, pero a quien se le negó la anotación.

El remate de cabeza, que envió al fondo de las redes, sentenció una historia con tintes de epopeya para Australia que terminó diluyéndose por el poderío francés que no dejó de atacar.

El segundo duelo de Francia será ante Dinamarca que empató sin goles ante Túnez, equipo que intentará sacar ‘tajada’ de Australia para pelear por el segundo boleto del sector a la fase de clasificación.

Otras noticias