MUNDIAL

Cristiano Ronaldo no pudo engañar a FIFA ni empatar a Eusebio

Publicado el

Por Enrique Gómez

El gol se le acreditó a Bruno Fernández y el ridículo al portero de Uruguay

Ni su eufórico festejo pudo engañar a la FIFA: ese gol ante Uruguay no fue de Cristiano Ronaldo.

O sea, CR7 no alcanzó en este partido la marca goleadora de la ‘Pantera’ Eusebio, quien sigue siendo el jugador portugués con más anotaciones en Copas del Mundo: nueve, una más que el ‘Bicho’.

La anotación se le acreditó a Bruno Fernandes, por lo que a partir de ahora la diana con la que el equipo ‘luso’ se puso en ventaja sobre los ‘charrúas’ se transforma en una de las fallas más grandes de Catar 2022, pues el portero Sergio Rochet se terminó comiendo un centro muy lejano desde la izquierda, al quedarse parado esperando el remate del ‘Bicho’ que no llegó; o sea que, de cualquiera manera, CR7 generó el gol.

Después de varias repeticiones, en alguna de ellas se alcanza a ver que el balón apenas tocó algunos de los cabellos de Cristiano Ronaldo, pero para la FIFA este roce microscópico no es suficiente para acreditarle el gol a la leyenda viviente, quien festejó la anotación al 54’ como si hubiera sido suya.

Cristiano salió del campo a los 84 minutos, por lo que ya no tuvo oportunidad en este juego de alcanzar la marca de Eusebio, sin embargo, tendrá la opción de hacerlo el viernes 2 de diciembre ante Corea del Sur, así como en la ronda de octavos de final, pues con esta victoria 2-0, sentenciada por otro gol de Bruno Fernández (penal de brinquito) en tiempo de compensación, Portugal está en octavos de final.

Aunque el gol no haya sido suyo, la simple presencia de Ronaldo en el área provocó la anotación con la que Portugal allanó el camino a la victoria, por lo que su eufórico festejo está bien justificado.

Otras noticias