MUNDIAL

Contra Suiza, Cristiano Ronaldo tiene una cita con la historia

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números que anteceden el choque entre Portugal y Suiza en cuartos de final

Portugal y Suiza se jugarán el boleto a los cuartos de final con un ambiente inmejorable y una historia que, por extraño que parezca, beneficia en su totalidad al equipo suizo.

Desde la primera vez que ambos equipos se vieron las caras se registran 25 enfrentamientos entre ambos combinados con un balance positivo para la Nati con un 11 victorias, 9derrotas y solo 5 empates.

Esa superioridad que se escribió en los primeros años del futbol mundial, cambió radicalmente a favor del equipo luso que solo perdió en tres ocasiones en los últimos 10 prtidos. Justamente, en su choque más resiente, Suiza se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Cristiano Ronaldo, se presenta de nueva cuenta con la necesidad de convertirse de nueva cuenta en el referente del equipo y su comandante. En los últimos dos partidos, a CR7 no se e vio en su máximo nivel y mucho menos cercano a su mejor versión. Tanto, que la misma afición habría pedido no considerarle en el equipo titular para este importante encuentro.

Sin embargo, los números de ‘Cris’ ante los suizos son demoledores. Es una selección que se le da bastante bien desde que los enfrentó por primera ocasión en la UEFA Nations League de 2019, donde marcó los tres goles de la victoria por 3-1.

En caso de que Cristiano Ronaldo logre marcar, podría igualar e incluso superar la cuota conseguida por el genio Portugués Eusebio quien marcó 9 goles en los Mundiales. Después de su primer gol en el debut en Catar 2022, el delantero que por ahora no tiene equipo, llegó a la marca de 8.

Esta será la tercer ocasión que Cristiano juegue contra el equipo suizo. En las dos anteriores les marcó gol por lo que desea mantener la buena racha en sus botines en el partido de cuartos de final.

Esta es la tercera ocasión que Portugal supera la fase de grupos como líder en en una Copa del Mundo. En las dos anteriores alcanzó las semifinales (1966 y 2006), por lo que ahora, en Catar 2022 intentará repetir esa historia.

Otras noticias