MUNDIAL

Con puro 'jogo bonito', Brasil aplastó a Corea del Sur en los octavos de final

Publicado el

Por Enrique Gómez

Antes de los 40 minutos, la 'canarinha' ya estaba goleando y bailando

Después de tanto baile en el primer tiempo, Brasil se dedicó a descansar en el complemento.

El encuentro parecía encaminado para una paliza histórica, pero el equipo de Tite optó por bajar el ritmo, seguramente pensando en estar pleno y reposado para los cuartos de final, donde ya tiene rival definido.

Victoria 4-1 de la ‘Canarinha’ sobre Corea del Sur, que antes de la media hora de juego ya estaba perdiendo 3-0 y que realmente jamás pudo competir en estos octavos de final de la Copa del Mundo.

El duelo entre sudamericanos y asiáticos pintaba como el más disparejo de toda esta fase, pero nadie se esperaba que las diferencias se hicieran tan evidentes desde los primeros minutos del partido.

Neymar, quien regresó para este partido luego de dos juegos lesionado, anotó el segundo gol ante el equipo coreano, que al menos pudo hacer el de la honra en el complemento.

Así fueron los goles de este partido en el Estadio 974:

·       1-0 (7’): Con increíble frialdad, Vinicius colocó el balón en las redes pese a tener a ocho jugadores dentro del área chica. El jugador de 22 años recibió una diagonal y cuando los rivales corrieron a apretarlo, él espero el momento justo para techarlos a todos.

·       2-0 (13’): Gol de penal de Neymar, quien puso el balón en la esquina de su lado derecho.

·      3-0 (29’): El ‘jogo bonito’ en su máxima expresión, Richarlison dominó el balón con tres toques de cabeza en los linderos del área, descargó a la derecha con Marquinhos, éste retrasó para Thiago Silva y el veterano filtró de primera para dejar a Richarlison frente al arquero.

·       4-0 (36’): Cerca del área chica, Vinicius levantó un globo a la altura del manchón penal, donde apareció Lucas Paquetá para golpear el balón de aire y cerrar la cuenta brasileña.

·       4-1 (76’): Golazo de Paik Seung-Ho, quien detrás de la media luna aprovechó el rechace de un tiro libre para controlar el balón, prenderlo de aire y ponerlo cerca del segundo poste.

La ‘verdeamarela’ liquidó el encuentro muy pronto y cada gol lo festejó con baile. Ya el complemento fue mucho más serio y cansino, pues no había motivos para desgastarse de más. Después de todo, la idea de este equipo es jugar todavía tres partidos más en Catar 2022 y el aspecto físico será fundamental, sobre todo considerando que el equipo ya sufrió la baja de tres jugadores por lesión.

Brasil enfrentará a Croacia en cuartos de final, un equipo que seguramente opondrá mucho mayor resistencia y al cual no será tan fácil hacerle sombreritos y dominadas de balón.

Croacia le manda un mensaje a Brasil antes de los cuartos de final en Catar 2022

El técnico Zlatko Dalic aseguró que “nunca hay que subestimar a Croacia”

Otras noticias