MUNDIAL

Colombia, Chile y Perú, por el boleto al 'repechaje'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los escenarios que llevarán a alguno de los tres a pelear por el último pase al Mundial

Las eliminatorias en la CONMEBOL están al rojo vivo. Tres selecciones se jugarán en el último partido el boleto al repechaje, la última instancia previa al Mundial de Qatar 2022.

Colombia, Perú y Chile se lo jugarán todo en la última jornada con el sueño de obtener los puntos necesarios para no enterrar el sueño de ser parte de la siguiente justa internacional de la FIFA.

Aquí, lo que necesita cada una de las tres selecciones para avanzar a la fase de reclasificación donde se jugará el boleto ante un representativo de Asia.

PERÚ (Posición de repechaje a falta del último partido)

Enfrentará a Paraguay en casa. Por ahora el boleto a la reclasificación es de ellos, pero están obligados a sumar para que nadie más se los arrebate.

En caso de perder, necesita no hacerlo por un amplio marcador, o bien que Colombia también sufra un descalabro en su visita a Venezuela.

COLOMBIA

Se enfrentará a Venezuela el último clasificado de la CONMEBOL que solo ganó 3 partidos de los 17 que ha disputado hasta el momento. Colombia necesita obligatoriamente la victoria y que se combine con un empate o derrota de Perú.

En caso de empatar, la única posibilidad de avanzar es que Perú pierda por goleada con diferencia de tres o más goles.

CHILE

Es el equipo que más complicado lo tiene. Recibirá en casa a Uruguay, equipo ya clasificado que peleará por terminar tercero en la clasificación de la CONMEBOL.

Chile está obligado a ganar y que Perú y Colombia empaten o pierdan. Tener la misma diferencia de goles que Perú le permite soñar con ese ansiado boleto que compondría un poco el mal camino que ha tenido en esta eliminatoria.

Si Perú y Colombia ganan, Chile está fuera de toda posibilidad de asistir al Repechaje.

Otras noticias