MUNDIAL

Catar 2022, la estrella más grande en el escudo de Argentina... literalmente

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se acabó el misterio, así acomodó Argentina la tercera estrella en su escudo

Solo hay una selección con tres títulos mundiales y Argentina ya corona su escudo con la estrella más grande de todas, la que ganó de la mano de Lionel Messi en el Estadio Lusail de Catar 2022.

¿Cómo se vería el escudo de la ‘Albiceleste’ con tres estrellas? Lo que era una fantasía después del Mundial de México 1986 ya es toda una realidad y para comprobarlo basta con ver la cuenta de Twitter de la Selección Argentina, misma que acaba de realizar una modificación en su foto de perfil.

El logo de la Asociación de Futbol Argentino por primera luce con tres estrellas, símbolo de las tres Copas del Mundo ganadas en su historia, sin embargo, la del medio es la más grade de todas, quizá para conmemorar que después de 36 años el equipo sudamericano es campeón.

Primera estrella: Ganada en su propio Mundial, en 1978, al vencer 3-1 a Holanda en la final.

Segunda estrella: La ganada con Diego Armando Maradona tras vencer 3-2 a Alemania Federal.

Tercera estrella: Bordada esta misma noche por un triunfo en penales contra Francia.

Seguramente el blasón será acomodado oficialmente de otra manera, quizá al mismo tamaño de las otras, que fueron igualmente importantes, pero eso ya se verá en las siguientes camisetas de la Selección Argentina, donde también se mostrará el parche de campeón que Francia usó por cuatro años.

Con este título, Argentina no sube en el ranking de campeones, pero ahora es cuarto lugar en solitario tras desbancar a Uruguay y a Francia. El equipo sudamericano ya está a un título de Italia y Alemania, equipos que comparten el segundo lugar histórico y a dos de Brasil, su archirrival y máximo ganador.

Por primera vez en 20 años, un equipo no europeo es campeón del mundo y aunque toda la gloria es para Argentina, quizá el continente americano podría enorgullecerse de esa estrella gigante.

Otras noticias