MUNDIAL

Canadá regresa a un Mundial 36 años después

Publicado el

Por Héctor Cantú

Oficialmente es el primer equipo clasificado a Qatar 2022 de la CONCACAF

La Selección de Canadá se convirtió en el primer equipo de la CONCACAF en conseguir oficialmente su boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de dar cuenta de Jamaica  en el BMO Field por goleada de 4-0.

El equipo local finalmente pudo festejar su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia y lo hace dando la sorpresa al liderar la clasificación del octagonal final de la zona por encima de Estado Unidos y México a falta de un partido por disputarse.

Canadá tuvo que esperar un poco más para celebrar la consecución del boleto a la justa que se realizará en invierno próximo. La derrota en el partido pasado ante Costa Rica alteró los planes, pero también permitió que la celebración se diera en su casa y frente a su gente.

Cyle Larin fue el encargado de abrir el tanteador a los 14 minutos. El delantero se encontró una pelota dentro del área y definió ante la salida del arquero para comenzar la fiesta mundialista.

No hubo contratiempos para el equipo local que dominó por completo el partido. En total, los de a Hoja de Maple superaron los 15 disparos mientras que los caribeños solo alcanzaron a lograr dos tiros al arco rival.

Antes de que terminara el primer tiempo, Tajo Buchanan puso el segundo y definitivo gol para los de rojo, quienes se embolsaron una histórica victoria.

En los minutos finales llegaron los últimos dos goles con los que Canadá redondeó el partido.

Junior Hoilett marcó a 10 minutos del final del encuentro y Adrien Mariappa marcó en propia puerta para poner cifras definitivas al encuentro.

Canadá cerrará su participación en el octagonal final visitando a Panamá, y prácticamente con el primer lugar de la CONCACAF asegurado a pesar de los resultados que puedan conseguir Estados Unidos y México en sus partidos correspondientes.

Otras noticias