MUNDIAL

Canadá estuvo cerca de echar a perder un 'Panenka'

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Hoja de Maple cerró con apretada victoria su preparación rumbo a Catar 2022

La Selección de Canadá se declaró lista para iniciar su aventura mundialista en Catar 2022, luego de haber cerrado con victoria su preparación rumbo al certamen.

El equipo de la Hoja de Maple, que regresa a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, se impuso de forma dramática a Japón, equipo que también competirá en el próximo Mundial.

Fue un partido cerrado y de opciones claras para ambos equipos que comenzó ganando el equipo asiático muy tempano, con un gol a los 8 minutos.

Canadá, entonces logró darle la vuelta con tantos anotados al 21 y en el 95 desde penal. Lucas Cavallini, quien tuvo un brillante paso por el futbol mexicano hace unos ayeres, cobró la pena máxima a lo ‘Panenka’ y el experimento estuvo a punto de convertirse en desastre.

El arquero nipón Gonda alcanzó a meter la mano para detener el envío, pero la pelota, dramáticamente mantuvo su trayectoria hacia el fondo de las redes.

De esta manera, Canadá cerró su preparación rumbo al Mundial con dos victorias, un empate  y una derrota.

En Catar 2022, el representativo de la CONCACAF se medirá ante Bélgica, Croacia y Marruecos, mientrasque Japón, participante del Grupo E, se enfrentará a Alemania, Costa Rica y España.

Otras noticias