MUNDIAL

Camerún fue 'indomable' y le arrebató el boleto del Mundial a Argelia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Al 118' estaba eliminado, pero el camino a Qatar está lleno de estas historias

El camino rumbo a los Mundiales está lleno de historias tan épicas como lastimeras, tal como fue la clasificación de Camerún sobre Argelia en el último momento de las eliminatorias africanas.

Los ‘Leones Indomables’ eliminaron al equipo magrebí, pese a que en los minutos finales del tiempo de compensación parecían condenados luego de recibir el gol que los dejaba fuera de Qatar 2022.

Camerún avanzó con la anotación de Karl Toko-Ekambi al 120’+4 y gracias a la regla del gol de visitante, pues, aunque el marcador global fue de 2-2, el equipo camerunés hizo sus dos tantos en patio ajeno.

Argelia había ganado 1-0 en Duala, por lo que un empate en casa le daba la clasificación, sin embargo, esa opción de arruinó desde los 22 minutos cuando Choupo-Moting puso el 1-0 parcial en Blida. El 1-1 envió el partido a la prórroga, pero cuando Ahmed Touba marcó al 118’, parecía que ese cabezazo valía el boleto a la Copa del Mundo.

Pero Camerún no se rindió y con un centro largo, reacomodado con la cabeza de Ngadeu, el balón cayó al césped y dentro del área para que Toko-Ekambi estirara el pie y pusiera el gol de la victoria en el duelo de vuelta y le diera un giro a la eliminatoria que durante mucho tiempo correspondió a Argelia.

El equipo del norte de África fue mejor en los dos partidos, pero nunca pudo anotar los goles que le dieran tranquilidad, por lo que dejó la eliminatoria abierta y eso lo aprovechó perfecto el rival.

Desde España 1982, Camerún solo ha faltado a dos Mundiales y aunque parecía que Qatar 2022 sería su segunda ausencia consecutiva, el colorido equipo africano estará en la próxima Copa del Mundo.

Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún serán los representantes de la CAF en la justa otoñal.

Otras noticias