MUNDIAL

Bélgica da frutos y presume a sus jóvenes en Catar 2022

Publicado el

Por EFE

De los siete futbolistas más jóvenes de la convocatoria de Roberto Martínez para Catar 2022, tres son centrales y el más precoz de Bélgica ocupa dicha posición, Zeno Debast de 19 años se ha ganado el puesto en un histórico como Anderlecht y también en los ‘Red Devils’ para el Mundial.

Curiosamente, el más veterano de la expedición también es central y compañero suyo en Bruselas, Jan Vertonghen de 35 años que afronta sus últimos partidos con Bélgica, como su tantas veces compañero en la zaga Toby Alderweireld, dos años menor que él.

Los otros dos jugadores llamados por Roberto Martínez para ser candidatos a formar su línea de tres centrales que reconoció antes de iniciar la concentración que, salvo contratiempo, la tenía clara con Arthur Theate, de 22 años, y Wout Faes, de 24.

La generación de oro del fútbol belga, con el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 se va apagando, pero el trabajo como director técnico de Roberto Martínez ya empieza a dar sus frutos.

Para hacerse cargo de Bélgica pidió plenos poderes a la hora de desarrollar el fútbol del país. Su obsesión era que tanto dicha generación como él dejaran un legado de futuro para mantener al país en la élite futbolística.

Otras noticias